Bielefeld (Alemania) – veìculos de la policìa municipal incendiados

Durante la noche entre el 16 y el 17 de abril de 2020 en Bielefeld (en la región de Renania del Norte-Westfalia), tres vehículos de la policía municipal * fueron incendiados. Dos fueron completamente destruidos, el tercero resultó dañado y se salvó de las llamas con la intervención de los bomberos.

Los vehículos estaban estacionados frente a la sede de la policía municipal en el parque Ravensburg. El monto de los daños se estima en alrededor de 25,000 euros.

Unos 15 bomberos permanecieron movilizados durante casi una hora. La policía asume que fue un incidente intencional. Además, los organismos encargados de hacer cumplir la ley no han descartado la posibilidad de que este ataque esté relacionado con la crisis del coronavirus, ya que la institución objetivo es responsable de aplicar las normas vigentes y que prohíben el contacto entre personas. Los servicios de seguridad del estado están llevando a cabo la investigación.

* Nota de «Sans Attendre Demain»: en Alemania, la policía municipal es el Ordnungsamt, responsable de la aplicación de la ley local. Sus agentes trabajan junto con otras agencias de aplicación de la ley, como la policía federal. Sus poderes son muy amplios en Renania del Norte-Westfalia (que incluye Bielefeld) y en Baden-Württemberg (un trabajo similar al realizado por la policía municipal en algunas ciudades de Francia).

BIELEFELD, ALEMANIA: VEHÍCULOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL INCENDIADOS (17/04/2020)