Bruselas (Bélgica) – 100 arrestos por fin de semana de protestas contra la policìa después del asesinato de Adil

Tras los disturbios que estallaron en varias áreas de Bruselas entre la tarde del viernes 10 y el amanecer del domingo 12 de abril, hubo un total de 100 arrestos, según las autoridades. Estos ataques e incendios que rompieron la normalidad del encierro comenzaron desde otro control mortal de la policía el viernes por la noche.

En las noches del sábado al domingo, además del ataque masivo contra una estación de policía con piedras, «se destruyeron el inmobiliario público y se incendiaron cinco automóviles de pasajeros», nos dijeron los medios. Pero en una inspección más cercana, al ver un video de los oficiales de policías, notamos que entre estos famosos «autos quemados», uno de ellos es realmente muy especial. En su carrocería blanca, podemos ver el logotipo de la compañía Engie, conocido por ser en particular un engranaje de confinamiento (además de suministrar energía a este mundo de opresión). Dado que la dominación tiene todo el interés en minimizar u ocultar los incendios que se dirigen a un enemigo claramente identificado, no sería sorprendente si entre estos otros cuatro (quizás más, ¿quién sabe?) «Quemaron autos privados», también hay otra basura similar, todos tan dañinos para nuestras vidas como los demás…

Además, nos enteramos de que esa noche, no solo los policías y los bomberos intentaron [apagar] las llamas de la revuelta en las calles de Bruselas. sino también educadores callejeros con chalecos naranjas, como Brahim (quien habla con los policías y los residentes del vecindario y dice al micrófono de RTL: «Estamos realmente allí para tratar de calmar la situación, apaciguar los corazones»). Terminó su intervención recordando el llamado de la familia a la calma, que hasta ahora no ha sido tomado en cuenta. Además de este otro lado de la vigilancia, los imanes publican videos en YouTube para decirles a los jóvenes que se queden en casa y respeten a la policía, con sus abstenciones interminables a favor de la justicia divina («reemplazar la justicia de los hombres por la de Dios»). Al igual que en los disturbios en tiempos «normales», los pacificadores, tanto republicanos seculares como religiosos, están fuera, en las calles como en la calle. pantallas…

Con respecto a los disturbios contra la policía el sábado por la tarde, hubo 65 arrestos (y no 57, como se dijo antes). No sabemos el número exacto que están en custodia policial (el día anterior el anuncio fue de 43). Durante un ataque contra el vehículo de un policía, un arma había sido robada y aún no se ha encontrado.

También nos enteramos de que hubo un intento de reunirse el domingo temprano en la tarde, luego de una llamada transmitida en las redes sociales (como el día anterior). En esta ocasión, alrededor de treinta personas más fueron arrestadas.

«Adil asesinado por la policía – Ni olvido ni perdón – ACAB»

BRUSELAS, BÉLGICA: 100 ARRESTOS POR FIN DE SEMANA DE PROTESTAS CONTRA LA POLICÍA DESPUÉS DEL ASESINATO DE ADIL