Nos informan de un saqueo en un super del Raval, en Karcelona, en concreto un Veritas
Durante el miércoles 29 de Abril un grupo de personas ha conseguido realizar un saqueo en un Veritas del Raval lanzando unas octavillas al salir con mensajes incitando a saquear supermercados y a a rebelarse contra este sistema que nos hace pasar hambre.
Nos hacen llegar esta foto donde se expone los productos saqueados y algunas de las octavillas lanzadas.
A continuación, la noticia del medio burgués Metrópoli abierta:
Anarquistas saquean un supermercado Veritas en Barcelona
El robo se ha producido en un establecimiento de la cadena en el Raval
Grupos anarquistas saquean un supermercado de la cadena Veritas en Barcelona. El robo se produjo ayer miércoles, en una de las tiendas de Veritas del barrio del Raval. En concreto, se trata del supermercado situado en la calle del Dr. Dou número 17, según han confirmado fuentes cercanas de la empresa a este medio. Según las mismas fuentes, se han producido amenazas en los últimos días contra diversos establecimientos de la cadena de supermercados premium.
La acción tiene un componente político anarquista. Según informa el portal ácrata Indymedia, tras el saqueo se lanzaron unas octavillas «incitando a saquear supermercados y a rebelarse contra este sistema que nos hace pasar hambre».
«SAQUEA TU SUPER DE PROXIMIDAD»
En la web han compartido una imagen con los productos robados y con diversos mensajes anarquistas. «Saquea tu super de proximidad», «roba y destroza», «en mi hambre mando yo», o «Papá Estado no te pido lo que me has robado» son algunas de las frases que acompañan los alimentos sustraídos de Veritas.
La acción se enmarca en una llamada anarquista internacional a la agitación. Según ha podido saber este medio, en Barcelona circula entre los grupos ácratas una llamada a quemar contenedores durante la noche de este 30 de abril, entre otras acciones.
La cita tiene lugar la noche previa al 1 de mayo, Día del Trabajador, cuando los anarquistas suelen hacer acto de presencia en la capital catalana. Este año, empero, la jornada quedará diluida por el estado de alarma decretado por el Gobierno hace 47 días.