Neuperlach (Alemania) – Y de nuevo, otra torre de telefonía móvil en llamas

Esta vez en Neuperlach en la Plaza Theodor-Heuss. En la noche del miércoles 8 de julio de 2020, se escuchó un estallido y se pudo admirar un mástil de teléfono móvil en llamas. Según la policía, los daños ascienden a cerca de un millón de euros.

En los últimos meses, más y más antenas de radio han sido quemadas en Munich, más recientemente a finales de mayo en las instalaciones del Bayerischer Rundfunk. Aquí también, el incendio provocado fue la causa del fuego.

Las redes de radio para la Internet móvil, la telefonía, pero también la radiodifusión de la policía, el ejército y los servicios secretos, que se extienden por numerosas antenas de radio en la zona de la ciudad, junto con la red de fibra óptica, forman en cierto sentido el sistema nervioso de una “Smart City” cada vez más vigilada y controlada. Si todos los objetos de la ciudad tienen ojos y oídos y reaccionan de forma inteligente a su entorno, es decir, principalmente a las personas que pasan, es posible tener un control total sobre el entorno urbano. Esto ya no sólo interesa al Estado y a la policía, sino que forma parte, sobre todo, de una tecnologización mundial en la que el individuo (humano) se considera cada vez más como una mera parte de una gigantesca máquina en red. Las compañías tecnológicas como Google, Tesla, Amazon, etc. están impulsando esta idea a escala masiva. Los primeros resultados son visibles desde hace mucho tiempo en nuestras calles: cajas de paquetes inteligentes, e-scooters, luces de calle inteligentes, cámaras de vigilancia y personas que sólo perciben el mundo a través de la pantalla de sus teléfonos inteligentes …

Este ataque muestra que no tenemos que aceptar todo esto, como los anteriores ataques a los cables de fibra óptica o a las antenas de radio. Quemar un mástil de radio es a menudo más fácil de lo que pensábamos. Unos pocos trozos de tela empapados de gas y algo de goma como un neumático como otro material ardiente, una chispa y luego arriba y lejos en la noche iluminada por el brillo del fuego.

[de zuendlumpen.noblogs.org ]