A partir del 1 de abril, no pagues el alquiler o la hipoteca
Un fantasma recorre el mundo. Un fantasma vírico, de origen biológico y tamaño microscópico, que ha influido de manera notable en nuestras vidas. Le ha quitado la careta al sistema.
Ha conseguido mostrarnos su cara menos edulcorada. Estamos viviendo una situación excepcional, pero esta excepcionalidad que percibimos no nace de las características de la situación, si no de su nivel de intensidad. Siempre hemos estado explotadas
y oprimidas.
Siempre hemos estado explotadas, sometidas al chantaje que supone tener que elegir entre el trabajo asalariado y la miseria, haciéndonos pagar por aquello que necesitamos para subsistir, y acaparando los medios que necesitamos para obtener ese dinero que necesitamos para no morir. Y mientras, vosotras os hacéis ricas a nuestra costa y vivís en la opulencia. Siempre hemos estado oprimidas, y aquellas que hemos intentado salirnos a los márgenes de todo lo que abarcáis, hemos asumido y pagado las consecuencias.
En el estado actual, todo sigue tratando de opresión y explotación. La diferencia es que ahora tenemos militares y policías por las calles ejerciendo violencia con el objetivo de reducirnos a productoras y consumidoras. Solo podemos salir de casa a comprar o trabajar (curiosamente las dos cosas que precisamente mantienen las fortunas de los ricos), y el resto de tiempo en casita, a anestesiarnos delante de una pantalla,
o a aumentar la psicosis sobre el virus gracias a los órganos de propaganda que son los informativos. Os da igual que nos muramos hacinados en un hospital mientras hayamos contribuido a vuestra forma de vida, mientras que vosotras las ricas, habéis hecho negocio con nuestra salud, a la vez que os reser váis los mejores recursos para cuidaros.
Habéis intentado anularnos. Nos habéis prohibido pararnos a hablar por la calle con nuestras vecinas, amigas y compañeras, con la esperanza de debilitarnos y disolver los vínculos que en ocasiones nos ayudan a actuar contra vosotras, que nos ayudan a afrontar vuestros excesos y abusos. Pero no lo habéis conseguido. El apoyo mutuo y la solidaridad son más fuertes que vosotras.
Habéis intentado anularnos. Intentasteis convertirnos en individuos inútiles, despojándonos de nuestra capacidad de actuar y decidir sobre nuestras vidas. Pero no lo habéis conseguido.
Ante esta situación de adversidad, la acción directa y nuestra voluntad individual se han reforzado.
Así que hemos decidido contraatacar. Y el primer paso es dejar de pagar el alquiler. El primer paso es deciros que ya no podéis especular y hacer negocio con nuestras casas, con uno de los requisitos fundamentales que necesitamos para poder sobrevivir
en este mundo de mierda que habéis creado. Se acabaron vuestros beneficios por encima de nuestras vidas. Podamos o no, a partir del 1 de abril, no vais a ver un duro de nuestros alquileres e hipotecas. Y cuando vengáis a por nosotros por no pagaros,
resistiremos en nuestras casas u okuparemos otras nuevas. De esta situación de aumento de opresión y explotación, nosotras salimos reforzadas a través de la acción directa, el apoyo mutuo y la solidaridad. De esta situación de mierda, salimos con ganas de arrebataros todo lo que nos habéis quitado y acaparado para vosotras.
Recupera tu vida, lucha por la anarquía
+ Información:
-Instagram: @HuelgaViviendaM
-Twitter: @HuelgaViviendaM
-FaceBoook: Huelga Vivienda Madrid
-Correo: huelgaviviendamadrid@riseup.net