Barcelona – Intervención solidaria en la cárcel de Ward Ras y pintadas en sus alrededores

Recibimos por correo electrónico las siguientes noticias relacionadas con la situación en la cárcel de Ward Ras, Barcelona, y las muestras de solidaridad con las personas presas. Son solo una muestra más de la cantidad de motines y revueltas dentro de las cárceles de todo el mundo a raíz de las médidas impulsadas con el coronavirus de fondo. Las muestras de solidaridad, tampoco se han hecho esperar en forma de acciones, agitación, difusión y otras herramientas de comunicación. Para más información, podéis consultar el canal de Telegram «Trenca L´aïllament».

Concentración solidaria delante del centro Penitenciario de Ward Ras.

Nos comunican que ayer, día 6 de abril de de 2020, seis personas se concentraron delante del Centro Penitenciario de Ward Ras en protesta por las condiciones injustificables y de castigo que les han impuesto a las personas presas por la situación del estado de emergencia. Al grito de «libertad presxs», «abajo los muros» y «no estáis solas», acompañados por algunos petardos para que las presas pudieran escucharlas más allá del muro que las separaba, varios mossos d´esquadra salieron del centro increpando de forma intimidatoria y amenazantem provocando la huida de las personas, alertadas al mismo tiempo por los gritos de aviso de las presas de «¡Corred, corred».

Esto no conseguirá romper nuestra solidaridad, no debemos dejar de recordarles que no están solas. Abajo los muros y todo su sistema represor.

 

 

[Barcelona] Intervención solidaria en la cárcel de Ward Ras y pintadas en sus alrededores