Campaña presión propietarios/inmobiliarias. Llamadas, correos electrónicos, faxes…

Señalemos a los propietarios. Reconozcamos al enemigo.

Campaña de envío de correos electrónicos, presión telefónica y por redes sociales a propietarios y/o inmobiliarias en apoyo a la huelga de alquileres.

Existen muchas maneras de presionar, apoyar y difundir la huelga. Esto es una lucha contra la especulación capitalista en forma de pulso directo contra los propietarios, los grupos inmobiliarios, los bancos y los fondos de inversión, que llevan años especulando y obteniendo ganancias millonarias a costa de comerciar con algo tan básico como la vivienda.

Después de años de desalojos, desahucios, presión para pagar el alquiler, impagos, agobios, persecución a la okupación y de infinidad de luchas y resistencias como consecuencia, la enésima vuelta de tuerca del sistema a la explotación bajo la excusa de la crisis del coronavirus ha obtenido respuesta por fin en forma de huelga de pagos de alquileres y vivienda. Cientos de colectivos, grupos e inquilinos están dando soporte a esta huelga desarrollada internacionalmente e impulsada también en el estado español.

Por todo ello y para mostrar nuestra solidaridad y apoyo, hacemos un llamamiento a publicar y difundir los números de teléfono y cuentas de correo electrónico y redes sociales de aquellos propietarios particulares o bancos e inmobiliarias, etc con los que estemos manteniendo la huelga y que además están presionando a las inquilinas y las personas avalistas de los contratos firmados. Como respuesta:

Animamos a publicar y hacer público a todos los inquilinos en huelga y sus redes de apoyo:

-Nombre del propietario y/o inmobiliaria
-Cuentas en redes sociales
-Correos electrónicos
-Direcciones físicas de sedes y oficinas

Animamos a trasmitir por redes sociales, correo o por teléfono las siguientes exigencias:

Suspensión de los alquileres desde la entrada en vigor del estado de alarma y de manera indefinida de las viviendas habituales y de los locales de todas aquellas personas que hayan visto afectada su situación a raíz de la pandemia.

Cese inmediato de todo tipo de alzamiento, desalojo y desahucio. Ya sean espacios alquilados u okupados.

Suspensión del pago de los suministros.

Cese inmediato de cualquier actividad que presione a los inquilinos o a sus redes de apoyo parte de las inmobiliarias y de la propiedad.

Esta es una, hay otras muchas fórmulas de solidarizarnos con la huelga. Apostamos por la acción directa, que no es otra cosa que la presión y la lucha de los propios implicados en sus propios luchas sin delegar en terceros, al margen de los cauces legales. La acción directa se reproduce y encuentra eco en la solidaridad entre huelguistas y redes de apoyo y todo aquel que quiera solidarizarse con la huelga. La acción directa puede realizarse de muchas y variadas formas. Esta es solo una sugerencia.

Esta huelga es un pulso donde la solidaridad es nuestra mejor defensa contra los propietarios y sus presiones y amenazas. Esta huelga es una manera de agudizar el conflicto contra la ciudad de los ricos, la ciudad de la gentrificación, la especulación, la represión y el control social. Esta huelga pone en cuestión la propiedad privada misma a partir de una lucha concreta: son muchos y muchas huelguistas quienes se están empezando a cuestionar la estafa del trabajo asalariado, la propiedad y la rueda de producción y consumo al que el Estado y el capitalismo nos someten.

¡Solidaridad con la huelga de alquileres!

Los propietarios, las inmobiliarias, solo entienden un lenguaje: boicot huelga y sabotaje

¡Solidaridad y acción directa!

+Información:

Twitter: @HuelgaViviendaM
Facebook: Huelga Vivienda Madrid
Instagram: @HuelgaViviendaM
Correo: HuelgaViviendaMadrid@riseup.ne