Côtes-d’Armor (Francia) – Nuevo incendio de antena repetidor

Durante la noche del domingo 26 al lunes 27 de abril de 2020, una antena de retransmisión del operador ‘Orange’ fue quemada en Plaintel, Côtes-d’Armor. Entre 1000 y 2000 líneas de teléfonos móviles fueron cortadas en el vecindario.
A poco más de diez kilómetros al sur de Saint-Brieuc, el pilón telefónico del operador Orange erigido en las afueras de un departamento fue parcialmente destruido por un incendio provocado alrededor de las 23:15 horas del domingo: la valla que protegía el pilón de 29 metros de altura fue cortada y el fuego habría sido provocado con una pila de pallets y “con un acelerante”, según el fiscal Bertrand Leclerc.
La destrucción de la antena de retransmisión perturba fuertemente la red móvil de 1.000 a 2.000 habitantes en Plaintel y Quintín.
La investigación se ha confiado a la gendarmería de Rennes.
Durante la contención, al menos otras cuatro estaciones base fueron incendiadas en abril en otras regiones: dos torres el día 10 en Salins-les-Bains y otra el día 15 en Foncine-le-Haut en el Jura.
Una torre de transmisión del operador de Bouygues también fue saboteada en Mandres-en-Barrois (Mosa) el 3 de abril. La existencia de este atentado es reportada en un largo artículo de propaganda policial sobre la “ultraizquierda” (edición del 16/04/20 del semanario reaccionario ‘Valeurs Actuelles‘).

 

de  Plaintel (Côtes-d’Armor) : Nouvel incendie d’antenne-relais – 26 avril 2020