Jura (Francia) – 10 días sin móvil, el efecto bola de nieve

Jura. A Foncine-le-Haut, vandalizadas las reparaciones de antenas repetidor.
La Voix du Jura, 26 abril 2020

Desde el 14 de abril, los habitantes de Les Foncines, Les Planches-en-Montagne y Chaux-des-Crotenay se han visto privados de una red para sus teléfonos móviles, o al menos los que son abonados a Orange.

Los trabajos de reparación, vinculados a actos de vandalismo contra las instalaciones técnicas, estaban programados para terminar el viernes 24 de abril. En el plano técnico, hay tres etapas que deben llevarse a cabo. Primero la conexión al suministro de energía eléctrica y luego la restauración de las partes de la red de radio y teléfono. Un equipo reforzado intervino todo el día el viernes 24 de abril. Está a punto de completarse la fase de la conexión de energía. Probablemente quede un día y medio de trabajo, a partir del lunes 27 de abril, en las secciones de la red. Se referirán en particular al vínculo entre la torre y el edificio técnico, que es una instalación de alta tecnología. Las fotos muestran el alcance de la destrucción, si es necesario.

El Sr. Pons, director regional, recuerda con razón que se está haciendo lo máximo para responder a las peticiones de los usuarios y que Orange también es víctima de este deterioro voluntario simultáneo en el Jura. En este período muy limitado, con un número de personal que no está completo y averías relacionadas con varios actos de vandalismo, no es fácil encontrar el equipo y movilizar los equipos, teniendo en cuenta también las prioridades dadas a los servicios de emergencia y atención. Tampoco es fácil comunicarse con los usuarios de redes privadas y mantenerlos informados.

Un episodio más que muestra nuestro nivel de dependencia. Hace exactamente dos siglos el escritor Lamartine en L’isolement escribió: “Echas de menos a un ser y todo se despobla”. Aprendemos, a nuestras expensas, que el aislamiento también puede venir de la falta de servicios a los que nos hemos hecho adictos.

https://demesure.noblogs.org/archives/1881