Lèon (Landes, Fr) – De la prisión familiar a la prisión escolar

Escuela de Pignons vandalizada durante el confinamiento

1 de Abril de 2020

En León, (Francia)  algunos salieron de su encierro y aprovecharon el cierre de la escuela para realizar una serie de actos de vandalismo, descubiertos el martes 31 de marzo por la tarde por el director de la escuela de Les Pignons.

Después de entrar en el local rompiendo un azulejo en las instalaciones sanitarias del centro de recreación, el individuo o individuos vandalizaron todo el local, y pusieron patas arriba la oficina del director. Pero el robo no parece ser el principal motivo de esta expedición, ya que pocas cosas han desaparecido, aparte de documentos y todas las llaves de los edificios.

Por otro lado, el nuevo minibús de la comuna, que estaba aparcado cerca y cuyas llaves estaban en el edificio, también se tomó prestado… …y posteriormente devuelto en un estado lamentable (parabrisas y espejo retrovisor rotos, delanteros y traseros destrozados).

La gendarmería fue llamada al lugar y realizó las primeras observaciones y tomó un gran número de huellas dactilares y muestras de ADN dejadas por los autores. Se abrió la investigación, y el alcalde de León, Jean Mora, presentó una queja: “El municipio está asegurado, pero va mucho más allá. Es un acto de vandalismo gratuito y desalentador en muchos sentidos”, dijo, “asombro e indignación ante tales acciones, especialmente en este período de crisis en el que se apela a la mentalidad cívica de todos.