Lòzere/Gard (Francia) – Sabotear la pandemia tecnólogica. 73 ayuntamientos afectados

Lozère : un acto de vandalismo provoca una avería en internet y red móvil
Midi Libre, 14 abril 2020

En un acto intencionado se cortó una fibra de alta capacidad de la red de Orange, privando a unos 23.000 clientes de Internet y de telefonía móvil de servicios de Internet y de telefonía móvil durante 12 horas.

El apagón ocurrió el lunes alrededor de las 5 p.m. en la red de Orange. Se interrumpió Internet y la red de telefonía móvil quedó gravemente dañada. 73 municipios de Lozère y Gard, que representan más de 23300 clientes, se vieron afectados repentinamente, entre ellos más de 900 empresas y 400 profesionales. 12.260 clientes fueron privados de 2G, 24.140 de 3G. Un verdadero “desastre” en un período de confinamiento y teletrabajo, y sólo unas horas antes del discurso del Presidente de la República.

La falla fue causada por el corte de un cable de fibra óptica de alta capacidad que sirve a las comunas. Los técnicos de Orange se pusieron a trabajar inmediatamente en la oficina central de Mende, esperando repararlo por la tarde. Cansado. A primera hora de la mañana, una gran parte de los habitantes de Lozère todavía estaban sin conexión.

La avería, sin embargo, se había localizado en la noche, cerca de una línea de ferrocarril. Los técnicos pudieron intervenir esta mañana, con la autorización de la SNCF. Al final de la mañana, se hicieron reparaciones y se reconectaron casas y negocios.


Sin internet durante más de 24 horas en 73 ayuntamientos de Lozère et du Gard
FranceBleu Gard Lozère, 14 avril 2020

Un acto de vandalismo, según Orange, a provocado un incidente en Internet el lunes alrededor de las 5pm. Afectó a 73 municipios del Gard y Lozere. Gracias a la movilización de los equipos Orange, el servicio está funcionando de nuevo desde las 11 de la mañana de este martes. Internet fue interrumpido. La telefonía móvil también fué interrumpida o disturbada.

El origen de este fallo: el corte de un cable de fibra óptica de alta capacidad que sirve a estos ayuntamientos. El cable se encuentra cerca de las vías del tren, los equipos Orange obtuvieron el acuerdo de la SNCF para intervenir rápidamente. Los expertos de Orange trabajaron sin descanso en la reparación.

23.000 clientes afectados por esta avería.

Los ayuntamientos afectados en ‘Lòzere’ son los siguientes: Albaret-Sainte-Marie, Allenc, Altier, Aumont-Aubrac, Balsièges, Barjac, Bédouès, Bessons, Cassagnas, Chanac, Chateauneuf de Randon, Chastel-Nouvel, Cocurès, Cubières, Florac, Fournels, Gandrieu, Ispagnac, Lajo, Langogne, Lanuèjols, La Bastide-Puylaurent, La Canourgue, La Fage-Saint-Julien, La Malène, La Panouse, Le Bleymard, Le Buisson, Le Malzieu-ville, Le Massegros, Le Malzieu-Forain, Le Monastier-Pin-Moriès, Le Pont de Montvert, Les Bessons, Les Monts-Verts, Les Salces, Les Salleles, Luc, Marvejols, Mende, Meyrueis, Molezon, Montbel, Montrodat, Nasbinals, Naussac, Pied-de-Borne, Prévenchères, Prunières, Recoules-de-fumas, Rieutort-de-Randon, Rimeize, Saint-Alban-sur-Limagnole, Saint-André-Capcèze, Saint-Chely-d’Apcher, Saint-Etienne-du-Valdonnez, Saint Eulalie, Saint-Germain-du-Teil, Saint-Laurent-de-Muret, Saint-Lèger-du-Malzieu, Saint-Pierre-des-Tripiers, Sainte-Enimie, Serverette, Servieres, Vebron, Vialas, Villefort.

Los de ‘Le Gard’: Dourbies, Genolhac, Portes, Revens, Rousson, Trèves.

[de demesure ]