Metrópoli de Grenoble – Ataques coordinados contra antenas-retransmisoras

Ataques incendiarios alrededor de Grenoble

¿Infraestructura o insubordinación?
Cada día de tu vida, tu cuerpo dice cosas. Y tu cuerpo no puede mentir.
¿Oyes el sonido de los motores, el zumbido de los drones, los helicópteros… el destello de las luces de neón, las farolas?
¿Cuántas horas al día pasas frente a una pantalla de TV? ¿Pantalla de computadora? ¿Tablet? ¿Smartphone? ¿Detrás de una ventana? ¿Parabrisas?
¿Te molesta cuando las ventanas no se abren? ¿El aire acondicionado resuelve el problema?
¿Los programas, aplicaciones y algoritmos guían tu vida?
¿Cuántas horas al día duermes? Y lo más importante, ¿cuál es la calidad de tu sueño?
¿Sigues siendo consciente de los estímulos que te rodean?
¿Cómo reaccionas al sonido, la luz, el calor, el tacto?
¿Es la música una forma de llenar el silencio o de provocar emociones?
¿Cuántas de tus emociones necesitan el alcohol u otras drogas para expresarse?
¿Haces muchos movimientos diferentes con tu cuerpo? ¿Está descubriendo cosas, nuevas amplitudes?
¿Cómo te afectan las situaciones de pasividad forzada?
¿Cómo te sientes afectado por el constante ataque de sonidos? ¿Voces artificiales? ¿Vídeos? ¿Publicidad? ¿Eslógans publicitarios?
¿Qué sentimientos perpetuos de urgencia crean?
¿Necesitas momentos de contemplación? ¿Recuerdas cómo se siente?
¿Hasta dónde puedes «estirar la vista»? Si sólo son unas pocas docenas de metros, ¿qué estado mental crees que crea?
¿Cómo te afecta la multitud? ¿Cuánto espacio necesita tu cuerpo? ¿Cómo te afecta el tamaño de la habitación en la que vives, el número de ángulos rectos, el número de líneas paralelas, cuadrados, formas geométricas?
¿Necesitas ver el cielo? ¿Ver el agua? ¿Ver los árboles? ¿Animales?
¿Por eso tienes un perro? ¿Un gato? ¿Plantas en maceta? ¿Un balcón? ¿Por eso vas al parque?
¿De dónde viene tu comida? ¿Qué relación tienes con ella? ¿Crees que lo que ingieres es bueno para ti?
¿Recuerdas la última vez que comiste algo que no venía del supermercado?
¿Cuánto tiempo puedes pasar sin saber qué hora es?
¿Cómo sientes que te afecta la espera? ¿Esperar en la fila, esperar en el tráfico, esperar para orinar, esperar para aprender a disciplinar sus necesidades?
¿Cómo te ves afectado por la represión de tus deseos? ¿El formateo, la negación o la frustración sexual de la infancia? ¿El miedo o la competencia con personas del mismo sexo que tú? ¿La sexualidad como medio de reproducción/ de control?
¿El placer es peligroso? ¿Puede el peligro ser alegre?
¿A veces todavía sientes un desierto dentro de ti? ¿Vida animal?
¿Sientes un vacío, una falta de significado tan fuerte que las palabras apenas pueden expresarlo?
¿A veces te sientes al borde de perder el control?
¿No crees que esa debería haber sido la señal?

La noche del 17 al 18 de mayo de 2020, dimos fuego a la antena repetidora de Haute-Jarrie.
Al menos otras dos antenas fueron atacadas simultáneamente en las cercanías de Grenoble.

Las antenas-relevo son uno más de todos los intrusos que desfiguran el paisaje. Se utilizan para la comunicación de masas, pronto incluso en los lugares más remotos. En la actualidad, las instalaciones de 5G se están desplegando para este propósito.
El parloteo y el murmullo de las masas y el bombardeo publicitario revelan el verdadero vacío de comunicación tanto como la ausencia de comunicación real. Pero no puede haber verdadera comunicación sin verdaderas “relaciones sociales”. Las falsas relaciones sociales de las redes sociales son un claro indicio de ello.
El vacío existencial de una época puede medirse, en particular, por el incesante vacío comunicacional que lo llena.
Pero no queremos un mundo en el que la garantía de poder comunicarnos a distancia, constantemente y en todas partes, sea intercambiada por el hecho de que podamos estar constantemente vigilados y controlados.
Aparte de los tontos que se regocijan en una vida y un mundo “aumentados” no se dan cuenta – o aceptan – que están intercambiando una cantidad cada vez mayor de restricciones por una calidad de vida cada vez más espantosa. No es más que la existencia vestida con los odiosos harapos de la sub-vida.
En el mundo del inframundo, además de ser colonizado por los seres humanos, de estar cubierto de cicatrices de asfalto, además de la destrucción de tantas otras formas de vida que alberga, etc., la tierra, en toda su extensión, está equipada y cuadriculada (entre muchas otras) por instalaciones de telecomunicaciones. Incluso a través del cielo, que está atravesado por tantos viajes de transporte aéreo, ya no son sólo constelaciones de estrellas sino constelaciones de satélites las que surcan el espacio.
La radiactividad, las ondas electromagnéticas, la contaminación y los virus de todo tipo son el oxígeno cada vez más viciado del siglo XXI.
No es sorprendente que, con la conciencia de todo esto, este mundo haga pensar en una “prisión al aire libre”. Más aún cuando la actual pandemia ha permitido y seguirá permitiendo que el Estado nos ponga, a través del confinamiento, en régimen de aislamiento, aunque en su mayor parte personalizado.
Para aquellos que aún lo dudaban, el sistema carcelario es, por lo tanto, el aspecto punitivo de esta organización gubernamental de la vida. Una organización que pronto conducirá a una vigilancia y control generalizado de las masas gracias a la inteligencia artificial, cámaras y teléfonos inteligentes con reconocimiento facial, todo ello a través de Internet.
El confinamiento ha demostrado ampliamente que las telecomunicaciones son fundamentales para la vida de las “personas” hasta el punto de aceptar el auto encierro.
Mientras que algunos, con sus escaparates (“procesión”, ” manifestación”…), han elegido su simulacro, otros han (seguido) propagando la revuelta haciendo pintadas, rompiendo, golpeando, saboteando, incendiando…
¿Qué opciones quedan en este mundo?
¿El de la sub-vida donde las preocupaciones son el nuevo gadget a comprar, la nueva aplicación a descargar?
¿O el de la insubordinación y la revuelta, cuyas preocupaciones son las experiencias sensibles vividas según sus ideas, la realización individual despojada de tantas limitaciones sociales como sea posible…?
La insubordinación es apartarse de ésta sub-vida.

Unos murciélagos que transmiten el fuego

[de attaque.noblogs.org, publicado 19 mayo 2020]