Podria golpear a cualquiera: Actuar se vuelve autodefensa

Solidaridad y caja de resistencia

 

El miércoles 13 de mayo, la operación “Ritrovo”, coordinada por la Fiscalía de Bolonia, acusó a varias personas entre Bolonia, Florencia y Milán: 7 de están en prisión preventiva sin juicio, otras 4 han recibido medidas cautelares alternativas. Estos son compañeros y compañeras que, como nosotros, se oponen a las fronteras y CPR [CIES] y creen que mediante la acción podemos crear un mundo solidario, sin más gente oprimida y explotada.

En el Tribolo, un espacio en Bolonia objetivo de la operación, donde también hemos estado, como en muchos otros lugares, hemos podido conocer compañeros activos en la lucha contra los CPR de otras ciudades.

La operación represiva que llevó a las medidas cautelares, llevada a cabo por la Ros (!) y el fiscal antiterrorista de Bolonia (!!) es atroz, de una franqueza sin precedentes y peligrosa para la libertad de todos y cada uno.

Es atroz porque utiliza las leyes antiterroristas para aterrorizar a la sociedad, criminalizando a cualquiera que intente reaccionar ante las injusticias. Representa el quinto intento en poco más de un año de agrupar bajo el aplastante 270bis CP (asociación con fines de terrorismo o subversión), que ahora se aplica con preocupante facilidad a iniciativas, manifestaciones, difusión de críticas y acciones. Llevar la solidaridad y el apoyo a lxs últimxs con constancia y determinación se ha convertido en razón suficiente para ser acusado de “terrorismo”: ahora es acusadx cualquiera que lleve a cabo prácticas coherentes al mismo tiempo que una crítica radical de lo existente.

Los compañeros y compañeras son acusadxs, entre otras cosas, de “oponerse a las políticas de inmigración, también mediante el uso de la violencia”, de llevar a cabo acciones destinadas a “oponerse e impedir la apertura de Centros Permanentes [?] de Repatriación“: pero sabemos muy bien que los que realmente practican la violencia y el terrorismo son los que encierran a las personas en estructuras como la CPR, encarceladas durante meses a la espera de ser deportadas, amontonadas en condiciones intolerables, a menudo golpeadas, a veces abandonadas a su suerte o asesinadas.

La operación también es descaradamente franca, tanto que en los mismos documentos aparece el motivo de la operación: ”la intervención […] asume un valor estratégico preventivo destinado a evitar que en cualquier momento ulterior de tensión social, resultante de la situación de emergencia particular descrita anteriormente, se produzcan otros momentos de ‘campaña de lucha contra el Estado’ más generalizados […]”. En resumen, el Estado encierra a quienes puedan participar activamente en actos de rebelión contra él.

Por lo tanto se vuelve extremadamente peligroso para la libertad de todos: si esto es suficiente, nos preguntamos, ¿quiénes serán lxs siguientes?

Aprovechando el totalitarismo de facto creado “para nuestra salud”, el Estado de derecho se ha quitado la máscara democrática para atacar abiertamente a sus oponentes políticos; la notoria libertad de expresión y de oposición con la que, hasta ayer, se llenaba la boca, se deja de lado sin ningún esfuerzo. Si no reaccionamos, lo sucedido ayer podría representar un adelanto de los tiempos venideros; podría volver a suceder a aquellos que decidan tomar las calles para oponerse a la injusticia, para que los más pobres no paguen por la crisis que vendrá o para crear lazos de solidaridad.

Expresamos solidaridad y calidez a los compañeros y compañeras, represaliadxs por luchar sin delegación y mediaciones contra las instituciones y estructuras de explotación y opresión.

¡¡¡Elena, Leo, Zipeppe, Stefi, Nicole, Guido, Duccio, Martino, Otta, Angelo, Emma, Tommi libres ya!!!!

Estamos recogiendo en un fondo común las contribuciones para los gastos legales que tendrán que afrontar las personas involucradas en esta última operación: quien quiera y pueda contribuir puede contactar en la página de facebook “no cpr and no borders – fvg”

fuente: nofrontierefvg.noblogs.org

[ en esta web se encuentra email riseup,
para quien
no quiera usar facebook ni google!

El número de cuenta puede encontrarse  aqui  o  aqui ]