Alta Saboya (Francia) – Adiós TV, teléfono, radio e internet

En la noche del martes al miércoles, los bomberos de Alby-sur-Chéran intervinieron en la ruta de Chavonnets, alrededor de las 23:30, tras el informe de un incendio en curso en la antena repetidora de Télédiffusion de France (TDF).

La alerta fue dada por una patrulla de la brigada de gendarmería de Rumilly en las rondas nocturnas de la zona. A pesar de la pronta intervención de los bomberos, la estación base y el chalet que albergaba la transmisión de televisión y las conexiones telefónicas a sus pies quedaron totalmente destruidos. La infraestructura está averiada, lo que afecta gravemente a las comunicaciones por radio y las emisiones de TDT en la zona, así como a la cobertura de banda ancha móvil y de fibra óptica. Alertado durante la noche, el alcalde Jean-Claude Martin visitó el sitio. Se abrió una investigación de la gendarmería para determinar las circunstancias del incendio.

El incendio es muy probablemente de origen criminal: el alcalde explica que al ver los restos de neumáticos quemados delante del local, “los neumáticos no estaban allí durante el día, los servicios técnicos pasan regularmente”. Los gendarmes no dan información, y no quieren confirmar nada. Se está llevando a cabo una investigación. El alcalde especifica que la antena, instalada allí durante años, no causó ninguna tensión o controversia particular.

TDF ha puesto en marcha un plan de crisis para hacer un balance y preparar la rehabilitación de la antena lo antes posible. Este es el segundo incendio en la región de la Alta Saboya que apunta a las antenas de la red de telecomunicaciones, después del incendio de la noche del miércoles 29 al jueves 30 de abril en una antena de Free ubicada en la carretera de Provins a Annecy-le-Vieux.

[de demesure.noblogs.org]