Beziers (Hérault, Francia) – Asesinato de Estado a persona sin hogar

Extracto de “Le Parisien”, 9 abril 2020.

Un hombre de 34 años [, sin hogar,] murió el miércoles por la noche en Béziers, justo después de ser arrestado. Fue arrestado en el centro de la ciudad alrededor de las 10:30 pm, por no respetar el confinamiento.

Según el comunicado de prensa del fiscal, tres agentes de la policía municipal lo interrogaron mientras que Béziers está sometido a un toque de queda a partir de las 21 horas, ordenado por el comisario de Herault en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus. Según su testimonio, el treintañero tenía entonces un “comportamiento agresivo” y decidieron arrestarlo.

Al tener dificultades para controlarlo, los agentes de policía dijeron que les costaba esposarlo y uno de ellos se sentó sobre él en el vehículo para “mantenerlo boca abajo” durante el transporte a la comisaría cercana. Pero el hombre estaba inconsciente al llegar. A pesar de la intervención de los bomberos en un intento de revivirlo, murió alrededor de las 11:30 pm. El hombre de treinta y tantos años era conocido por la policía. El ministerio público de Béziers abrió una investigación por homicidio y la confió a la policía de seguridad del departamento de Montpellier.

[Visto en: https://demesure.noblogs.org/archives/1120 ]