Niza (Francia) – No sólo caen aplausos del balcón


6 avril 2020 (extracto de “Nice Matin”)

 

Policía municipal herido durante un control relacionado por confinamiento: un joven en prisón.

M., un joven de 19 años de edad de Niza, fue condenado el lunes en un centro penitenciario por violencia contra un agente de la policía municipal a un año de prisión, de los cuales seis meses fueron suspendidos y dos años de libertad condicional.

El 2 de abril, hacia las 18 horas, lanzó un objeto no identificado desde el segundo piso de un edificio de la avenida Henry-Dunant de Niza, hiriendo en la cara a un policía municipal cuando intentaba comprobar los certificados de circulación de un grupo de jóvenes. En ese momento, manzanas, patatas, vasos… fueron arrojados a la patrulla de la policía.

Herido en el ojo y la nariz, la víctima no pudo ver a su atacante. Por otro lado, uno de sus colegas dijo que identificó claramente al joven que armaba su brazo y lanzaba un objeto. Este último ya había sido controlado dos veces durante el día sin certificado y sin ser multado. Fue gracias a estas dos comprobaciones previas que pudo ser encontrado.

La víctima, con un ojo hinchado, presentó una demanda civil y se le concedieron 800 euros en concepto de daños y perjuicios. El joven, desconocido para la justicia hasta la fecha, negó haber tirado nada. Sin ninguna actividad o entrenamiento, explicó que estaba durmiendo en el momento de los hechos en su casa, en el tercer piso del edificio.

La sentencia dictada por el tribunal penal le obligó a pagar una indemnización a la víctima, pero también a encontrar un trabajo o a someterse a una formación cuando saliera de la cárcel. Su abogado, que pedía la absolución, habló de una “fuga judicial”.

[de: https://demesure.noblogs.org/archives/994]