Italia – Actualizaciones del proceso Scripta Manent

Para la fecha del 1 de julio, ha sido establecida la primera audiencia de apelación del juicio a Scripta Manent en la sala del búnker de Las Vallette de Turín (al lado del tribunal). Las fechas establecidas para las audiencias de apelación son las siguientes: 1, 8, 10, 15, 17, 22, 24, 29 de julio; 9, 11 y 16 de septiembre.
A pesar de la pandemia, el Tribunal de Turín se encuentra entre los que han garantizado juicios «importantes», y con detenidos, ya programados para este verano. Entonces, presumiblemente, esta fecha se queda efectivamente confirmada.
Lxs compañerxs están acusados ​​de 270 bis y de varias acciones antimilitaristas, contra los CPR, en solidaridad con lxs prisionerxs anarquistas, contra cuarteles, sedes y hombres de las instituciones con firma FAI y FAI / FRI, desde el 2003 hasta hoy. . Lxs prisionerxs acusadxs estarán por videoconferencia, como en todas las últimas audiencias de primer grado.
De hecho, durante el período de las audiencias preliminares todavía no había ninguna ley que imponiese la videoconferencia. Luego, al comienzo del primer grado, se aprobó la ley que, sin embargo, concedía un año de tiempo  a las cárceles y los tribunales para adaptarse, imponiendo en aquel año de tiempo la videoconferencia solo a los acusados ​​de estar en el vértice de las «asociaciones». Después de un año, la videoconferencia ha sido aplicada a todxs como estaba previsto.
En la audiencia del 11 de febrero de 2019, siempre en la sala búnker de la prisión de Turín, un gran grupo de compañerxs ha expresado su calurosa solidaridad a lxs anarquistas bajo juicio. El fiscal Roberto Sparagna  ha sido imposibilitado para coger la palabra para formular su acusación. Después de varios eslogan y la lectura del texto a continuación, el Tribunal ha detenido la audiencia. El aula ha sido desalojada por la intervención de los escuadrones antidisturbios.
Coherentemente con la estrategia empleada por los investigadores hasta el momento, dirigida a aislar a lxs prisionerxs y socavar el apoyo expresado a ellxs, persiguiendo las diversas manifestaciones de cercanía y solidaridad,
La  comisaria de la policía de Turín, tras su presencia en el aula en febrero, ha emitido unas sesenta hojas de alejamiento de la ciudad y 7 denuncias por interrupción de actos de oficio y ultraje en concurso.
Sigue siendo importante continuar mostrando nuestra solidaridad a lxs acusadxs.
… Aquí se están metiendo bajo acusación 20 años de historia del Anarquismo.
No estamos acusados, pero esta es nuestra Historia y nuestro camino revolucionario.
Y es precisamente a este camino al cual pertenecen las prácticas hoy bajo proceso.
Todxs estamos involucradxs y los verdugos del estado no pueden definir ni comprender nuestras ideas y nuestras vidas.
¡Solidaridad con lxs prisionerxs anarquistas y revolucionarixs!
No un paso atrás, siempre con la cabeza bien alta.
«Firmemente y sin compromisos hacia nuestro objetivo».
¡Por la anarquía! …
¡SOLIDARIDAD Y FUERZA A LXS COMPAÑERXS PRISIÓNERXS DE LA GUERRA SOCIAL!

¡LIBERTAD PARA ANNA, MARCO, ALFREDO, NICOLA Y SANDRO!

Fuente