Italia – Noticias sobre Beppe desde la prisión de Pavia [Op. Prometeo]

Hemos sabido en los últimos días que el tribunal de Génova ha rechazado la solicitud de detención domiciliaria por motivos de salud remitida por el abogado Sommovigo para Giuseppe Bruna.
Las condiciones de salud de Beppe, particularmente en riesgo de covid, ya que fue hospitalizado hace un año y medio por una fea neumonía bronquial grave, ni siquiera se tuvieron en cuenta, como las condiciones de la celda llena de moho donde se encuentra recluido.
En cambio, se ha tomado en consideración el hecho de que Beppe no ha respondido durante el interrogatorio, y que, entonces,  sus comportamientos no parezcan adecuados para demostrar una distancia de su modo de vida precedente al arresto y de sus lazos. Nada nuevo, por supuesto, pero una demostración más de que incluso el domiciliario por razones de salud están, de hecho, asimilados a la legislación de recompensas.
La solicitud había sido presentada también a la procura que se ocupa de la operación Prometeo que, hasta la fecha, no se ha pronunciado.
Beppe tiene acceso regular a videollamadas, ha recibido el dinero y el paquete. Recibimos una carta suya en la que recuerda su pasado como trabajador socio-sanitario en centros para ancianos. Sus batallas con las direcciones sanitarias y, desafortunadamente, también con médicos e incluso enfermerxs . Las  habituales  imágenes de guerras internas de la que podría haber alguna esperanza mas para largarse, por parte de lxs trabajadorxs, en el próximo período.
Finalmente, la procura de Milán ha enviado los CD de Prometeo con archivos legibles. Se espera que todos los abogados reciban copias dentro de la próxima semana.
Hasta pronto para más noticias.
Fuente