USA – Kansas Presos Riot, la Toma de control de Bloque Celular, Posiblemente En Respuesta A COVID-19 Diagnosticados Dentro de la Instalación

‘[Los internos eran] acaba de destrozar cualquier cosa que puedan tener en sus manos en la unidad”, dijo un portavoz de la prisión.

Los presos en el estado de Kansas de mediana seguridad penitenciaria se amotinaron en la tarde del jueves y viernes en la mañana, tomando más de un bloque de celdas y dañar todo lo que pudieron tener en sus manos, NBC News informes. Aunque no oficial de la causa de los disturbios ha sido lanzado, a partir de este escrito, la cuestión de la coronavirus entrar en el encarcelamiento de las instalaciones ha estado en la mente de los presos, sus carceleros, y el sistema judicial en general de la tarde.

Alrededor de las 3:00 pm hora local (4:00 pm hora del este) el jueves, una perturbación participación de alrededor de 50 presos estalló en la C bloque de Lansing Centro penitenciario, a unas 50 millas al noroeste de la Ciudad de Kansas. De acuerdo a la Ciudad de Kansas WDAF-TV, los disturbios comenzaron cuando los prisioneros se les dijo a regresar a sus celdas, y ellos se negaron.

Randy Bowman, director ejecutivo de asuntos públicos del Departamento de Kansas de Correcciones, dijo en la noche del jueves que la mejor práctica que parecía ser solo dejar que las cosas sigan su curso.

“[Los internos eran] acaba de destrozar cualquier cosa que puedan tener en sus manos en la unidad,” Bowman dijo que en el momento.

Por sobre las 9:00 de la noche del jueves, alrededor de 20 reclusos estaban fuera de sus celdas, ya que la mayoría de los otros se había dado por vencido y volvió a donde se supone que debe ser. Los funcionarios de seguimiento a la situación en vídeo desde una distancia segura. Todo el personal que había logrado salir de la unidad de forma segura, y un “correcciones equipo de respuesta” fue puesto en su lugar.

Por eso de la 1:00 de la mañana el viernes por la mañana, el motín había seguido su curso, y de todos los presos estaban sanos y salvos. No hubo lesiones.

A partir de este escrito, no queda claro lo que rechazaron el motín. Pero el asunto de la novela coronavirus haciendo su camino en la cárcel ha sido una preocupación de Lansing los presos y carceleros.

Ya el 12 de reclusos y de los 14 miembros del personal han venido abajo con COVID-19 dentro de las instalaciones.

Como se informó anteriormente por El Inquisitr, los internos en instituciones penitenciarias están particularmente en riesgo de desarrollar complicaciones graves de coronavirus. Muchos de los presos ya están en mal heatlh, debido a una vida de violencia o abuso de drogas, la falta de vivienda, y la mala nutrición. Lo que es más, los presos están hacinados en espacios reducidos, compartiendo instalaciones y abandonar no es una opción. En muchas prisiones, el acceso a jabón o desinfectante de manos es limitado, y la atención médica es irregular en el mejor.

En Kansas, el capítulo local de la Unión Americana de Libertades Civiles, ha pedido al estado la Suprema Corte de liberar a los presos con graves problemas médicos, incluyendo 7 en Lansing, con el fin de protegerlos de la exposición a los coronavirus.

Kansas Presos Riot, la Toma de control de Bloque Celular, Posiblemente En Respuesta A COVID-19 Diagnosticados Dentro de la Instalación